MOMENTO 5.
El momento 5 Transformando el aprendizaje, corresponde al momento Innovador en la articulación que se ha hecho entre el Programa de Formación TIT@ y la Innovación Educativa con uso de TIC. A través de esto lograremos:
La formulación desde un plan de mejoramiento de los proyectos de aula con base en los enfoques pedagógicos y el desarrollo de competencias siglo XXI.
Promover la reflexión de nuestro quehacer pedagogico a partir de la innovación educativa con integracion de las TIC.
compartir y socializar los proyectos para enriquecer su formulación con los aportes de los compañeros.
propiciar la autoevaluación y cooevaluación para enriquecer el proceso y las actividades para abrir caminos hacia la actualización docente.
SESIÓN 1
REFLEXIÓN: TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE
¿Cuál consideramos que es la actitud más apropiada a tomar en cuanto a integración e innovación de herramientas TIC en nuestro entorno educativo?
Nuestro entorno educativo se enriquece con las TIC, se enriquecen los ambientes pedagógicos acorde con el momento en el que viven los estudiantes del siglo XXI. Claro esta que lo pedagógico debe primar sobre lo tecnológico, los maestros debemos entender que es un medio y no un fin, debemos planear las actividades de aprendizaje integradas con las TIC de tal manera que los estudiantes enriquezcan la construcción del conocimiento mediante una experiencia motivante.
SESIÓN 2:
REVISANDO MI YO: RUEDA DE LA VIDA, PROPÓSITOS, PENTÁGONO Y PLE
1.Se retoma La Rueda de la Vida, y se vuelve a revisar que ha pasado con las áreas o dimensiones de nuestra vida durante los meses que ha durado el proceso de formación.
Esta es la rueda de mi vida al inicio de la formación, pienso que el equilibrio que falto en algunos aspectos de mi vida han mejorado, pero debo seguir trabajando en otros para lograr un equilibrio.
2. Retomo mis propósitos de mejora para revisar que tanto hemos avanzado.
Estos fueron los propósitos que me hice hace meses:
. Si estoy bien en mi vida se reflejara en mi labor.
· Establecer un orden de administración para el manejo de mis finanzas, priorizar gastos.
· Cuidar mi salud, estar más pendiente de mis citas, sacar tiempo para chequeos médicos.
· Realizar más salidas culturales en mi ciudad, distribuir mejor el tiempo.
. Implementar proyectos y clases integradas con TIC
· Realizar la maestria.
Revisando estos propósitos concretos en casi todos he avanzado, he hecho todo lo posible por organizar mejor mi tiempo, estar mas pendiente de mi salud, administrar mejor los recursos, planeo las actividades, y he tratado de implemetar todo lo que he aprendido con TITA@ en mi quehacer pedagogico.
3. Reviso mi Pentágono de Competencias con el fin de identificar en que he mejorado. En cuáles de las competencias hemos cambiado el nivel
PENTAGONO
Revisando observo que cada vez me acerco más al nivel esperado en cada una de estas competencias que faltaban por fortalecer, considero que en cada una de las competencias me encuentro en el nivel innovador y que cada día aspiro a mejorar mi nivel, arriesgandome y asumiendo nuevos retos y experiencias educativas.
4. Retomo la última versión de mi PLE y actualizo, acorde a lo logrado en el proceso de formación.
Este es mi último PLE, y se ha enriquecido al compartir experiencia saberes y conocimientos con los Compañeros y nuestras tutoras de TIT@. Es maravilloso aprender cosas nuevas de cada uno de ellos y contribuir a una mejor formacion.
PLE ULTIMA VERSIÓN
SESIÓN 3: TRABAJANDO LA CRÓNICA
REFLEXIÓN Y EVIDENCIAS DE LA JORNADA ESPECIAL: ESCRIBIENDO UNA CRÓNICA CON MIS ESTUDIANTES
EVIDENCIA
ESCRITURA DE MI CRÓNICA:
TIT@ LLEGO A MI VIDA...
SESIÓN 4: JORNADA EXPOTIT@.
Participación en EXPOTIT@
PRESENTACIÓN DE NUESTRO PROYECTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario